Sábado, 27 de Abril de 2024

Montoya: "En octubre hay que elegir entre el ajuste o el desarrollo"

El titular del Grupo Provincia, Santiago Montoya, disparó contra el PRO con munición pesada y reaviva las diferencias insalvables entre su espacio, el sciolismo, y la tropa de Mauricio Macri.

18-08-2015


El Presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya, cargó contra el macrismo sin piedad y subió el tono a la disputa todavía más con sus declaraciones. "En octubre los argentinos tendrán que elegir el modelo de país que quieren: el del ajuste o el del desarrollo. Hay dos propuestas contrapuestas, la de Macri, que se enfoca en el ajuste fiscal, la liberalización del mercado, la devaluación, la desindustrialización y la desprotección de los trabajadores; o la que impulsa el actual Gobernador Daniel Scioli, cuyo eje central es el desarrollo del país, de las economías regionales, con más educación y trabajo, mejorando lo que haya que mejorar para solucionar los problemas de la gente", apuntó.

"Al escuchar los discursos de la oposición, se ve claramente que pretenden clausurar por derecha este proyecto político exitoso que pone en primer plano los intereses de la gente, defiende el poder adquisitivo del salario y protege a los sectores sociales más vulnerables, lo cual representa justamente lo opuesto a lo que hoy predican sin vergüenza los principales referentes económicos amarillos mientras esperan con globitos en la mano el momento en que su jefe político salga del placard con las garras bien afiladas", remarcó.

Y completó: "Ellos promueven en concreto una menor intervención del Estado y una mayor preponderancia del mercado en la economía en sintonía con ideas que estuvieron muy en boga en la década del noventa. Estos personajes demodé ya han dicho que será el mercado el que fije el tipo de cambio, y es evidente que esto llevaría a una gran devaluación. También proponen subir tarifas y eliminar subsidios, perjudicando a las personas de menores recursos y también a la clase media".

Al tiempo que diferencia eso de Scioli. "Como contraposición tenemos a un candidato como Daniel Scioli que impulsa el camino del desarrollo, el crecimiento, la inversión pública y privada, con mayor inclusión y empleo, defendiendo el mercado interno y las economías regionales, y promueve una adecuada participación del Estado, profundizando los avances de estos últimos años, como la Asignación Universal por Hijo, el desarrollo de una aerolínea presente en todo el país, y facilitando el acceso a la vivienda propia con planes como el Procrear", señaló.

"En octubre las opciones están muy claras, votamos al Presidente que gobernará para Núñez, Belgrano, Palermo y Recoleta o votamos al Presidente que gobernará para todos, o sea para los millones de argentinos que a diario estudian, trabajan, producen y que sueñan con una Argentina desarrollada al igual que Daniel Scioli", mencionó.

Los conceptos de Montoya, ex titular de ARBA, terminan de ilustrar el grado de diferencias que existen actualmente entre los dos sectores, sciolismo y macrismo. Divergencias que parecen irreconciliables, naturalmente, y que recrudecerán conforme avancen las semanas y los comicios de octubre queden cerca del horizonte.


Regresar